Unesistas visitaron el Centro Diagnóstico Integral “Valencia Centro”

Carabobo 1

Estudiantes de los programas nacionales de Formación en Investigación Penal y  Servicio Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Carabobo, en su cronograma de actividades denominada “Viernes Comunes” realizó una visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Valencia Centro”.

Estas actividades cumplen con el objetivo de orientar a los futuros funcionarios a conocer sobre los servicios que brinda la nación de manera gratuita, donde ellos no solo deben seguridad policial sino también en el área asistencial, en el caso que presenten problemas de salud o servicio de emergencia a los ciudadanos comunes que lo requieran.

El centro de salud “Valencia Centro”, forma parte de las 47 áreas de salud que prestan servicio en el estado Carabobo y brindan cobertura de atención las 24 horas a todas las comunidades de la entidad.

Por su parte, el Doctor, y Coordinador Docente Asistencial, Andy Mújica, explicó a los estudiantes los servicios médicos que se ofrecen en las Parroquias San Blas, Catedral, Candelaria del municipio Valencia.

“En esas comunidades existen los consultorios populares tipo I-II-III estos consultorios funcionan en dependencia a la cantidad de núcleos de familia que existen en la comunidad” Agregó Mújica

La actividad culminó con un recorrido de los estudiantes por las áreas de: ultra sonido, endoscopia, laboratorio clínico, sala de espera, consultorio de emergencia, observación,  quirófano. La profesora Leiry Meléndez, y el Oficial Jefe de la Policía del estado Luis Hernández, pertenecientes a la Coordinación de Vinculación Social estuvieron a cargo de la jornada.

R: Lizdalia González.