Jefe de Estado felicitó atletas venezolanos que participaron en Cochabamba

Maduro atletas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó y dio la bienvenida a todos los atletas venezolanos que participaron en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, por su destacada actuación en la justa donde alcanzaron el tercer lugar del medallero.

Un total de 157 medallas: 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce, le sirvieron a nuestra delegación para superar a Argentina y finalizar por detrás del campeón, Colombia, y de Brasil, revalidando la Azaña alcanzada en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile.

A través de su cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Nuestros muchachos y muchachas de la Patria obtuvieron el 3er lugar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 sumando 157 medallas para orgullo de todo el país. Venezuela los espera con sus brazos abiertos y con el reconocimiento de todo el pueblo. ¡Generación de Oro!”.

A lo largo de dos semanas de competencias, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco de oro), karate con nueve (cuatro de oro), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos de oro) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.