Demostrado talento criollo en Festival Voz Unesista 2018

Festival UNES

El jurado estuvo integrado por destacados cantantes “festivaleros” de trayectoria internacional.

En colorido espectáculo, en el marco del mes del artista nacional, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure desarrollo en la Sala de Conciertos José Antonio Abreu de San Fernando, la tercera edición del “Festival Voz Unesista 2018”.

En la actividad los participantes deleitaron a los presentes con temas de la canta criolla, derrochando talento y carisma. Además, se contó con la participación especial de cantantes profesionales ganadores de festivales en Colombia.

En la apertura, Julio Ruggiero, director de la UNES en Apure, comentó que los ganadores de la fase regional estarán representando al Centro de Formación en la etapa nacional, prevista desarrollarse en Caracas.

También explicó que la UNES, busca consolidar la formación integral de la comunidad universitaria, despertando en nuestros estudiantes el amor a la patria, nuestras costumbres, música y tradiciones.

El evento contó con la participación del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), el Gabinete de Cultura Apure, representantes de la Alcaldía de San Fernando y la Fundación Regional Niño Simón, quienes realizaron una exhibición de muñecas y dulces artesanales.

Estas actividades buscan promover la cultura que enaltece nuestra nacionalidad, afianzando en los estudiantes respeto a nuestras raíces, a su gente, y al folklore.

VOZ UNES 2018