Inició TSU en Ciencias del Fuego dirigido a trabajadores de Pequiven

01 06 1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Anzoátegui, inició la formación para Técnico Superior Universitario (TSU) en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, dirigido a 23 trabajadores de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y sus empresas filiales.

El acto se desarrolló en la sede de la estatal, ubicada en el centro petroquímico “José Antonio Anzoátegui” del Barcelona, estuvo presidido por José Muñoz, vicerrector de Desarrollo Académico de la UNES, acompañado por Frank Urquilla, gerente general del complejo petroquímico.

Muñoz, resaltó que el enlace UNES Pequiven se realizó de manera inmediata, siendo importante para la UNES, la formación y futura graduación de los primeros TSU en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, que reciben inducción desde sus puestos de trabajo.

Por su parte, Urquilla, expresó que para la empresa es una ventaja que la UNES, forme como a los Bomberos del Complejo Petroquímico, siendo esencial para el desarrollo del país.

Francisco Hércules, director de Centro de Formación UNES, sede Anzoátegui, detalló que la formación al personal de Pequiven permitirá alcanzar la excelencia, acentuando que la casa de estudios cuenta con el equipo multidisciplinario para ofrecer estudios de calidad al talento humano.