En UNES dictado taller “Conociendo el Petro y el Mundo de las Criptomonedas”

carabobo 2

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Carabobo, el taller “Conociendo el Petro y el Mundo de las Criptomonedas”, dirigido a estudiantes de la Cátedra Fabricio Ojeda.

Lislei Osorio, de la Subdirección de Comunicación y Saberes de Fundacite, inició la actividad agradeciendo la invitación a las autoridades universitarias y la iniciativa de orientar al personal administrativo y a los estudiantes sobre la moneda digital.

Osorio, explicó que “estos programas impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria dan a conocer a la población la nueva criptomoneda el Petro”.

Javier Tirado, representante de Fundacite, expuso la importancia de conocer la temática de lo que son los principales propósitos que agilizan el sistema del Petro “el Estado quiere que la población se apropie esta tecnología que se viene desarrollando desde el año 2009”.

De igual Manera, Tirado informó que “el Sistema Patria es una planificación que le permite al Estado contabilizar y beneficiar a la población en función de lo que determine el sistema” lo que permite hacer una asignación directa a los ciudadanos.

R: Lizdalia González