Personal de Pequiven se formará como TSU en Ciencias del Fuego

31 05 llamado

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Anzoátegui, se reunieron este 31 de mayo con representantes de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) en la entidad, luego que el rector G/D Giuseppe Cacioppo, firmara un convenio de cooperación para la profesionalización y certificación del personal de la petrolera.

Durante la visita a Pequiven, autoridades de la UNES encabezadas por el director en la región, Francisco Hércules, visualizaron las instalaciones ubicando los ambientes y áreas pedagógicas donde iniciar el Técnico Superior Universitario (TSU), en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, que contará por ahora con 26 participantes.

Al respecto Hércules señaló que, por lo importante de iniciar cuanto antes, los postulados deberán consignar inmediatamente los documentos necesarios para comenzar su formación en la casa de estudios.

El convenio se firmó el 30 de mayo, y acuerda que la UNES formará trabajadores de Prevención y Control de Emergencias, de la Gerencia Corporativa de Seguridad Industrial Ambiente e Higiene Ocupacional de Pequiven.

Los programas nacionales de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Protección Civil y Administración de Desastres, Investigación y Seguridad, serán dirigidos al personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Integral de la estatal petrolera venezolana.