Este jueves, Nicolás Maduro Moros, recibió credenciales como Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2019-2025, juramentándose ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Delcy Rodríguez, presidenta de la alta instancia, calificó las elecciones como una nueva victoria de la revolución bolivariana y de Nicolás Maduro, cumpliéndose los reglamentos conformes al mandato establecido para la proclamación presidencial.
El mandatario dijo “vengo aquí a recibir mis credenciales como Presidente electo en los libres comicios del pasado 20 de mayo, para el periodo 2019-2025. Fue esta ANC, la que convocó a cumplir el ciclo electoral de manera consecutiva e impecable”.
“Debemos avanzar hacia un Estado de más prosperidad, pido la ayuda y todo el acompañamiento del pueblo”. También manifestó que en Venezuela, hay una revolución pacífica y constitucional. “Estamos creando y canalizando las fuerzas de la nación por vías democráticas y pacíficas“, acotó Nicolás Maduro.
Nuevas líneas de acción
El Presidente, expuso las líneas de acción a ser trabajadas en este nuevo periodo y pidió la colaboración de alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, para ejecutarlas en conjunto con el Pueblo.
Como primera línea propuso: “el diálogo y la pacificación de Venezuela, he presentado a la Comisión de la Verdad, la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, y las conspiraciones hasta el día de hoy”.
Segunda línea: “avanzar en un acuerdo económico productivo, para estabilizar la economía, y promover la recuperación creciente y sostenible en lo económico, en función de la producción de riqueza sostenible y satisfacción de necesidades del Pueblo”.
Tercera línea: “la lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción, por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana”.
Cuarta línea: “vamos al fortalecimiento y ampliación de los logros del Poder Popular del Sistema de Seguridad y Protección Social”.
Como quinta línea de acción esta “la defensa de Venezuela y de la Constitución, ante las conspiraciones y amenazas imperiales”.
Sexta línea: “el rumbo es el Socialismo. Venezuela ha vuelto a ratificar nuestro Socialismo del siglo XXI, cristiano y bolivariano”.