Monseñor Henríquez: “La paz es el único camino verdadero para la vida y la felicidad”

Visual Carabobo

En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Carabobo, tuvo lugar este jueves, un encuentro por la paz convocado por la Coordinación de Creación intelectual y Vinculación Social (civs), donde participaron estudiantes y personal administrativo.

Vilma Bolívar, coordinadora de CIVS, en la región, inició con palabras de bienvenida hacia los asistentes: “La vida nos exige sacrificios, ‘La paz es una palabra pequeña con un gran significado que es el amor; el amor es un don que nos viene de Dios”, expresó.

“Dios y la Virgen los acompañe siempre (…), la paz es el único camino verdadero para la vida para la felicidad’, no es más que el camino de Dios” expresó Gabriel Henríquez, Monseñor Anglicano de Venezuela.

Henríquez, en referencia a la violencia cotidiana agregó: “el bombardeo mediático nos llena de cosas que no necesitamos, entonces todo esto es un plan bien diseñado por el departamento de Estados Americanos, para decirnos que si no tenemos el carro o el teléfono del año, no estamos en nada”.

Instó a los estudiantes a no caer en chantajes: “ustedes muchachos, no solo serán servidores del Estado sino que también serán funcionarios garantes de la paz”, enfatizó el Monseñor.

A la sazón el personal administrativo expresó mensajes de paz. Anyimar Pérez, delegada de tecnología dijo: “el perdón y el amor son el mejor camino para encontrar la paz”.

La actividad culminó con la construcción corporal de la frase “Paz por Venezuela”, construida por el grupo de estudiantes a policías del Estado Carabobo.

R/ Lizdalia González.

Foto: Eduardo Bracho.