Estudiantes conocieron la importancia de la donación voluntaria de sangre

24-05-18- 1

Integrantes de la Embajada Mundial Activistas por la Paz dieron a conocer dos de los programas bandera de su organización.

Durante tres días, estudiantes de diferentes Programas Nacionales de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Anzoátegui, participaron en un conversatorio sobre la importancia de donar sangre, así como de proteger la tierra.

La actividad fue facilitada por integrantes de la Embajada Mundial Activistas por la Paz (EMAP), quienes presentaron a futuros funcionarios de seguridad ciudadana dos de los programas que desarrollan.

El primero, es el programa integral “En la sangre está la vida”, donde promueven la donación voluntaria de sangre altruista y segura, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mantener abastecidos los bancos de sangre de los diferentes centros de atención hospitalaria y a la vez, instaurar la cultura de donación basada en valores como la solidaridad, la bondad, la fraternidad y la responsabilidad.

El segundo producto de la EMAP que mostraron a los estudiantes, fue el “Programa ambiental Hijos de la Madre Tierra”, que busca promover la defensa de los derechos de la tierra como ser vivo.

Resaltaron que para el mes de noviembre, van a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) la Proclama de constitución por los derechos de la madre tierra, basada en principios y valores ambientales, documentos y postulados científicos basados en la sabiduría de los pueblos ancestrales, promoviendo la participación inclusiva de todos los sectores de la sociedad civil, a través de la pagina web:  www.embajadamundialdeactivistasporlapaz.com

Sobre la jornada, algunos estudiantes expresaron su voluntad de donar sangre, resaltando que el próximo 14 de junio, es el Día del Donante Voluntario; de igual forma como jóvenes expresaron estar dispuestos a cuidar el planeta cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

24-05-18- 2