UNES incursiona a la era de criptomonedas con inauguración de Observatorio BlockchainVe

Editada 1

Este miércoles, el G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), inauguró el Observatorio BlockchainVe “La Granja Universitaria”, que servirá para que estudiantes se formen en el minado de criptomonedas, en los espacios del Centro de Formación, Distrito Capital.

En el acto Cacioppo, estuvo acompañado por Carlos León, viceministro del Vivir Bien Estudiantil, y Mariana Rivero, presidenta de la Fundación Infocentro, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Durante la actividad el viceministro León, señaló que, “Estamos haciendo la inauguración de este observatorio, que comprende un área formativa, una de monitoreo de criptomonedas y otra de minería digital, esto es para el uso de los estudiantes y de las comunidades”.

Por su parte, el rector la UNES, agradeció al ministro Hugbel Roa, y a su equipo de trabajo por la instalación del observatorio; “que será muy importante ya que permitirá formar en materia de minería y el funcionamiento de las monedas digitales a nuestros estudiantes” afirmó.

Cacioppo, también informó que la UNES, está “trabajando en la creación de un diplomado sobre Delitos Informáticos, para que los futuros funcionarios formados en esta universidad, estén a la vanguardia tecnológica en materia económica”.

Mariana Rivero,  afirmó  que “Infocentro, tendrá un acompañamiento metodológico y técnico, para el desarrollo de los conocimientos en base al Petro y la tecnología Blockchain, así como el acompañamiento de facilitadores en el proceso de minado desde la UNES”.

Editada 2