UNES Falcón certificó nuevos custodios

05-069-18

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Falcón, realizó acto de certificación del curso de formación para custodios penitenciarios, pertenecientes al proceso I-2018. Donde egresaron 32 nuevos custodios de esta Alma Mater, desarrollado en el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA.

Ana Rondón, Directora de esta casa de estudios, aseveró que “la formación recibida por los custodios reconoce y garantiza los derechos humanos de las privadas y privados de libertad mediante actividades deportivas y recreativas, incluso en caso de una situación de conflicto en el recinto”.

Con el objetivo de reforzar la humanización del sistema penitenciario venezolano, este contingente se integrará a las filas del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, enfatizando que los egresados tienen la posibilidad de continuar sus estudios paralelamente al ejercicio de sus funciones, con el propósito de avanzar a nivel profesional en Técnico Superior Universitario, licenciatura y postgrado. Indicó Ana Rondón.

05-070-18