UNES certificó 64 nuevos Custodios Penitenciarios en Apure

Proceso I- 2018

La banda filarmónica Carmelo Araca, integrada por 40 jóvenes, dio apertura al evento.

Este martes, la sala de conciertos José Antonio Abreu, en Apure, fue escenario del acto de certificación de los nuevos servidores en Custodio Penitenciario,  donde 65 estudiantes del curso básico de formación en Custodio Penitenciario proceso I- 2018, fueron certificados por las autoridades de nuestra Alma Máter en la región, encabezadas por Julio Ruggiero, director del centro de formación, .

Durante el evento Ruggiero, expresó: “Somos parte de la historia, certificamos hombres y mujeres que se han formado para integrar al nuevo sistema penitenciario bolivariano y humanista, hoy le cumplimos al Comandante Hugo Chávez, estamos cumpliendo a la universidad, con el nuevo sistema penitenciario y con la Patria”.

El director incentivó a los nuevos custodios a seguir con sus estudios en horario nocturno, y así puedan culminar su formación como Técnico Superior Universitario y licenciados, en los diferentes centros de formación en todo el país, además, expresó su agradecimiento a las 600 personas  entre estudiantes, familiares, invitados especiales y personal de la UNES presentes en el acto.

Cabe recordar, que la UNES, es donde se están formando los funcionarios con los conocimientos necesarios para fortalecer el régimen penitenciario, apegados a la ley respetuosos de los derechos humanos.

Custodio II