70 nuevo operadores penitenciarios reciben su certificado en UNES Portuguesa

15-05-18-1

En un acto realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Portuguesa, un total de 70 jóvenes recibieron el certificado que les acredita como custodios penitenciarios, luego de aprobar el I Curso Especial de Operadores Penitenciarios, correspondiente al Proceso Académico I-2018.

Francis Olivarez, directora de este Centro de Formación, exhortó a los egresados a ser responsables en sus funciones como servidores garantes de seguridad a los privados de libertad, bajo el esquema del nuevo modelo penitenciario de Venezuela.

“Cada día debemos autoevaluarnos, revisar cómo es nuestro comportamiento, en ética, en honestidad, porque cada uno de ustedes debe ser modelo a seguir para los demás, demostrando con sus acciones los valores que caracterizan a un buen funcionario, como disciplina, compromiso, lealtad, eficiencia, respeto, rectitud y sobretodo, deben mostrar su espíritu de servicio” acotó Olivarez.

La actividad estuvo presidida por autoridades del Centro de Formación UNES Portuguesa y contó con la participación de trabajadores, docentes, administrativos y estudiantes de la institución, y la presencia del Director de la Entidad de Atención Varones Acarigua, Ing. Manuel Zambrano.

15-05-18-2

15-05-18-3