“Se ha previsto todo el despliegue y el dispositivo necesario para que más de 20 millones de venezolanos salgan a ejercer libre y soberanamente su derecho al sufragio”, así lo afirmó el M/G Nestor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el despliegue del Plan Operación República 2018, para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
Desde los Próceres, en Caracas, el ministro Reverol, afirmó que más de 150 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, estarán a partir de hoy, a la orden del Comando Estratégico Operacional.
En la actividad Nestor Reverol, señaló que se ha “georreferenciado en más de 14 mil centros electorales, 2 mil 94 Cuadrantes de Paz, donde estarán interactuando con patrullaje en coordinación con jefes de cada uno de los centros electorales”.
El Mayor General, también aseguró que se ha diseñado un Sistema de Inteligencia, Patrullaje y Reacción Inmediata, donde serán priorizados 67 zonas de actuación bajo un patrullaje con propensión activa, priorizando 50 municipios y 231 parroquias.
Reverol, comunicó que se activó el Sistema de Gestión de Riesgo para garantizar y poder atender cualquier amenaza ambiental que se presente antes, durante o después de que la población ejerza su derecho al sufragio.
El alto funcionario informó, sobre la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas, concentraciones y cualquier acto similar durante el desarrollo del proceso electoral, así como la suspensión de porte de armas hasta el 30 de mayo, y el expendió y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, desde el viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo.