Designado Rubén Lugo como nuevo director para academia UNES del CICPC

Entrega de mando CICPC

Este miércoles, en el salón Che Guevara, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se realizó el acto de transmisión de mando de la Academia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde el comisario General, Jhonny Salazar, entregó de manera formal la academia de la UNES para el CICPC, al comisario General, Rubén Lugo Campos.

En el evento, estuvo presente el General de División, Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, Luis Pérez Belisario, secretario General, Luis Alberto García, director del Centro de Formación, Distrito Capital, y más de 180 estudiantes de los programas nacionales de Formación en Criminalística e Investigación Penal.

Cacioppo, comentó “la academia del CICPC, es ejemplo para la UNES, y seguirá formando profesionales en el área, desde uno de los mejores organismos, el único que se tiene en el territorio nacional”, asimismo, le dio la bienvenida a Lugo,  ofreciéndole su total apoyo.

Lugo Campos, expresó “es un orgullo para mi recibir la dirección de esta importante academia”, destacó que la UNES forma ciudadanos de los distintos cuerpos de seguridad, bajo tres aspectos fundamentales como son la formación integral, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo.

La UNES, continua con el objetivo de formar estudiantes de los programas nacionales de Formación, en Investigación Penal y Criminalística, especializándolos en las áreas fundamentales para la investigación, en conjunto con las máximas autoridades de la Policía Científica.