Estudiantes perfeccionan técnicas en Semana de Entrenamiento Especial

Entrenamiento Especial

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial, del proceso II-2017 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, culminaron la Semana de Entrenamiento Especial, que sirvió como preparación de los jóvenes ante cualquier contingencia una vez en ejercicio de sus funciones.

Adonis Ramos, oficial en jefe manifestó que, “nos encontramos en una actividad de entrenamiento especial para estudiantes, donde realizaron de manera satisfactoria prácticas de orden y desplazamiento incluyendo resolución de conflictos”.

Los participantes desarrollaron actividades deportivas como; trote, carrera con obstáculos, resistencia física, así como prácticas de orden público y manejo de gases lacrimógenos autorizados como nivel de fuerza intermedia para el control de reuniones públicas y manifestaciones.

Julio Ruggiero, director de la UNES, en el estado, informó “el objetivo de este espacio es que el estudiantes tengan las herramientas necesarias en técnicas, física, y psicológicas, que le permitan actuar de manera razonable en la aplicación de sus emociones ante situaciones que pueda enfrentar en su profesión”.

Especial