UNES ha egresado más de 170 mil profesionales en distintas áreas de la seguridad ciudadana

Editada 1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), arribó a un total de 170 mil 886 estudiantes egresados, en un acto de certificación celebrado, este viernes, en su sede principal, esta casa de estudios ha formado jóvenes en distintas áreas de la seguridad ciudadana, para preservar la vida, resguardar al pueblo y garantizar los derechos humanos, en Venezuela.

La actividad fue presidida por el G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, acompañado de G/D Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, además de las distintas autoridades de esta Alma Mater.

Cacioppo, afirmó que, “se están graduando mil 572 estudiantes de la primera cohorte del Programa Nacional de Formación (PNF), en Protección Civil y Administración de Desastres, así como de la quinta cohorte del PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, funcionarios que egresan enmarcados en el Plan Chamba Juvenil”.

Asimismo, informó que “por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, continuará con la formación de estudiantes que fortalecerán el sistema de prevención de riesgo de nuestra Nación, a través de Protección Civil y Bomberos”.

Cacioppo, aseguró que en el mes de junio la UNES, cumpliendo lineamientos del ciudadano M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, iniciará los estudios para Técnico Superior en Ciencias Policiales de manera virtual, con la intención de elevar la formación de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Editada 2