LARA suma 50 nuevos funcionarios a las filas de Protección Civil Nacional

3La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Lara, realizó la entrega de certificados del 1er Curso Básico de Protección Civil y Administración de Desastre, a 50 nuevos funcionarios que se sumaran a las filas de Protección Civil Nacional, fortalecimiento el pie de fuerza de la institución.

Las autoridades participantes en el acto fueron el Comisionado Kleider Ferreiro director de Seguridad Ciudadana y Paz del Estado Lara y quien presidió el acto, Luis Mujica director de Protección Civil Nacional en el estado Lara, Walfang Coronado comisionado agregado de CPNB y autoridades de la UNES, además de familiares de los estudiantes certificados.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UNES en LARA, ocasión en la cual Franco Valmes subdirector del Centro de Formación indico “jóvenes, en nombre del rector de la UNES Giuseppe Cacioppo y el director Jesús Diaz, les felicitamos; y para nosotros ha sido todo un placer servirles. Me siento orgulloso de ustedes por este logro obtenido hoy día, les insto a continuar sus estudios ya que gracias al Comandante Chávez, creador de la UNES acá les estaremos esperando para su formación profesional integral”.

Ferreiro, por su parte señalo “hoy con gran alegría vemos el egreso de la primera cohorte del Curso Básico Extraordinario de Protección Civil y Administración de Desastre, es el primer peldaño de una escalera que van subiendo ustedes muchachos, esperemos que todas y todos continúen con el TSU y la Licenciatura y se sigan especializando”.

“Sean ustedes diseminadores por todo el país, de lo que es la conciencia preventiva a todos los ciudadanos y ciudadanas, ahora con esta formación UNES, con esta visión bolivariana, revolucionaria humanista del sistema integrado de seguridad del país, ustedes serán promulgadores de esta cultura preventiva. Felicitaciones a todos”

Cabe destacar que de manera simultánea a nivel nacional, se llevó a cabo el acto de certificación para un total de 1466 nuevos funcionarios y funcionarias que serán distribuidos en los diferentes estados según la necesidad de servicio relacionada con los indices de accidentalidad georeferenciada.