UNES celebró Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

lp-inter-1
La actividad se realizó para promover la no violencia hacia la población infantil.

Estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Aragua, realizaron un socio drama para reconocer la lucha contra el maltrato infantil, a propósito de conmemorarse el mes de esta causa, que afecta a una población vulnerable en contextos familiares, escolares y sociales que inciden en la violencia contra niñas y niños.

La acción se desarrolló como parte de las actividades programadas en el Lunes Patriótico, con participación de  estudiantes de los diferentes programas nacionales de Formación y representantes de la coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual, quienes abordaron temas relacionados al maltrato psicológico, físico y emocional.

En materia de seguridad ciudadana, se enfatizó el rol de los funcionarios en articulación con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, que protegen a la referida población, entre ellas la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y de esta forma sensibilizar a los estudiantes ante este flagelo que afecta a muchos hogares venezolanos.

De igual forma, la actividad permitió enaltecer los logros de la Revolución Bolivariana, que actualmente ofrece bienestar para el buen vivir de niños, niñas y adolescentes, con los programas sociales de alimentación escolar, distribución de equipos tecnológicos como herramientas educativas, garantía de escolaridad en sectores vulnerables y parto humanizado.