Rafael Bastardo, director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) presidió el acto en el cual 226 jóvenes pasan a formar parte como estudiantes de esta fuerza.
Luego de tres meses de preparación física y teórica sobre al área policial ostensiva, 226 aspirantes del 1er curso FAES 2017, ingresaron formalmente a cursar estudios en el Centro de Formación Especial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), El Junquito, acompañados en el acto por familiares y amigos.
José Miguel Escobar, director de ese centro de formación manifestó “Este es el primer paso para formarse como funcionarios de la FAES, les felicito porque superaron el período de adaptación y vocación para recibir esta educación especializada, donde la destreza física y la operatividad son base fundamental, para cumplir con la misión de combatir la delincuencia organizada y las bandas criminales paramilitarizadas que operan en nuestro país”.
En la actividad se impusieron jerarquías de Delegado Jefe, delegados Agregados y delegados de Pelotones a estudiantes sobresalientes, quienes tendrán la responsabilidad de ser intermediarios en los requerimientos de sus compañeros ante la superioridad.
Manuel Paramaconi Ramírez, Delegado Jefe, recibió su jerarquía de manos del director de la FAES y dijo “Me siento muy orgulloso de haber sido escogido por mis superiores para desempeñar esta función, recibo este ascenso con mucha humildad y no voy a defraudar la confianza depositada en mi por mis compañeros de curso e instructores”.
Bastardo, en su momento expresó “Los felicito muchachos, por afianzarse en la carrera que escogieron, la FAES cuenta con una Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, la Unidad Canina, y un Departamento de Investigaciones,, la próxima etapa será de operaciones policiales”.
“Ustedes son la savia nueva para esta fuerza que se consolida en Venezuela, para neutralizar la acción de bandas criminales organizadas”. Puntualizó.
R/Jesús Hernández