Se tiene previsto continuar en los próximos meses, con jornadas que involucren estudiantes y habitantes de la poligonal.
La Unidad de Servicio Médico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Apure, y el Instituto Autónomo de la Salud (INSALUD-Apure), efectuaron una jornada de vacunación en la que se aplicó dosis de Toxoide Diftérico, a más de 100 trabajadoras y trabajadores de la referida casa de estudios.
El operativo se desarrolló con la finalidad de aplicar la vacuna de manera preventiva a la masa trabajadora. Ana Heredia, jefa de la Unidad de Servicio Médico, explicó; “La difteria es una enfermedad causada por una bacteria que infecta la zona alta del aparato respiratorio, por lo tanto la dosis debe aplicarse cada 10 años en personas adultas, es por ello que efectuamos esta jornada donde 120 trabajadores de la institución fueron atendidos de manera gratuita”.
Conjuntamente se desarrolló en la UNES Apure, una charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), a los estudiantes del Programa Nacional de Formación PNF en Servicio Policial. Con la ponencia de la Psicóloga Isleyer Gómez, representante de INSALUD-Apure.
Estas jornadas se continuaran desarrollando en la UNES con la intensión de minimizar enfermedades virales, y de esta manera garantizar el nivel primario de salud en la comunidad universitaria.