UNES Lara en campaña de virtualización para estudios a distancia

2

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó en el centro de formación Lara, una Jornada de difusión sobre la modalidad semipresencial, que se corresponde con la virtualización y gestión educativa en ambientes virtuales que implementa herramientas y tecnologías al servicio de la comunidad universitaria.

Tanto la actividad como el proceso que sigue, estará a cargo del Equipo de Diseño y Gestión Virtual (EDGV), quienes tienen el objetivo de apoyar en el desarrollo de Planes y Programas de Formación que ofrece la UNES.

En tal sentido, entre el 09 y el 13 de abril de 2018, se desarrollaron actividades destinadas a la promoción de dicha modalidad, para dar a conocer esta importante estrategia institucional.

Entre la agenda de difusión estuvo una participación en el directorio con autoridades UNES, difusión por redes sociales y presentación de la iniciativa en espacios diversos.

La profesora Sayremar Rondón, quien es parte del EDGV, en la región, destacó: “La Educación a través de la virtualidad debe asumirse con responsabilidad, compromiso, esfuerzo, disposición y seriedad académica”.

Así la UNES apuesta a la expansión y virtualización de los procesos académicos dirigidos a consolidar la proyección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, con alto nivel de calidad educativa en el ámbito de seguridad ciudadana, protección civil, ciencias del fuego y servicios penitenciarios.

1