Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, inauguró este jueves, la Planta Desalinizadora “Boca del Pozo”, ubicada en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta.
“La inauguración de esta gran planta desalinizadora, es ver hecho realidad un gran sueño revolucionario” afirmó el Presidente, asegurando que la planta fue creada con tecnología China y producirá 110 litros de agua potable por segundo, para beneficiar más de 90 mil habitantes de la entidad.
El Mandatario nacional, aprobó un total de 347 mil 046 millones de bolívares a través del Fondo de Independencia para la implementación de producción y suministro de agua potable y el tratamiento a los acueductos de la Isla de Margarita y Coche.
En la actividad el jefe de Estado, creó la Industria Nacional del Agua, que se encargará de la instalación de toda la tecnología y mantendrá las plantas desalinizadoras. También indicó que para el 2020 se construirán 116 plantas en Venezuela, “debemos tener 100% de servicio de agua en todo el país”.
“Venezuela tendrá agua en todas sus ciudades, producto de la tecnología más grande del mundo proveniente de la República de China, quienes han colaborado directamente con el plan de desalinización” finalizó el Ejecutivo.