Jornada de impuesto sobre la renta realizó el SENIAT

seniat interna 1

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera  (SENIAT) realizó este jueves 12 de abril, una jornada especial de declaración de impuesto sobre la renta (ISLR) a trabajadores del centro de formación Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El propósito fue que el personal docente, administrativo y obrero realizara la declaración de sus ingresos anuales y cumplieran con un deber formal, establecido en la ley de impuestos sobre la renta.

La actividad benefició a un total de 63 personas y fue organizada por la dirección de la UNES – Táchira, conjuntamente con el SENIAT, quienes habilitaron tres funcionarios para brindar asesoramiento y asistencia en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Durante el proceso la jefatura de Tecnología de la UNES se activó para brindar apoyo a los usuarios en cuanto a obtener el formato ARC, necesario para la declaración respectiva.

Para realizar la declaración en línea, el personal de la UNES solo  presentó copia de la cédula de identidad y la planilla ARC que es un formato que presenta la relación de sueldos y salarios percibidos el año anterior, es decir los ingresos del 2017.

Con esta jornada, tanto el SENIAT como la UNES lograron brindar a la comunidad universitaria un mecanismo expedito para cumplir con su deber de manera rápida, sencilla y gratuita.

seniat interna 2