UNES Lara graduó 126 nuevos profesionales en Seguridad Ciudadana

1  La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Lara egresó 29 licenciadas y licenciados y 97 técnicos superior universitarios en seguridad ciudadana, específicamente Servicio de Policía, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Investigación Penal, Protección Civil y Administración de Desastres, para un total de 126 nuevos profesionales.

Desde el auditorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, de Barquisimeto, Jesús Díaz Director de la UNES Lara, felicitó a los graduandos en nombre del Rector Giuseppe Cacioppo, y demás autoridades indicándoles que “Es una meta cumplida gracias a los esfuerzos puestos de manifiesto por ellos mismos, y por la voluntad del Gobierno Bolivariano al crear la UNES”.

Precisó que desde la UNES se siguen sumando voluntades y esfuerzos por brindar una educación transformadora, con perfil humanista y altamente profesional para consolidar el nuevo modelo de seguridad ciudadana impulsado por el Ejecutivo Nacional.

“Seguimos trabajando dentro y fuera de nuestros ambientes de aprendizaje para formar lo mejor en pro de la defensa, protección y servicio al pueblo, y ahora con los estudios avanzados de cuarto nivel les invito a seguir estudiando para no perder el impulso, les estaremos esperando”, detalló Díaz.

Milagros del Valle Mijarez, egresada como TSU en Protección Civil y Administración y Desastre, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros, por ser el mejor promedio de la promoción con 18,74 puntos; intervención que se realizó luego de la imposición de medallas, entrega de títulos y juramentación.

“Doy las gracias primeramente a Dios y a la UNES, por abrirnos las puertas y profesionalizarnos, logro que alcanzamos con el apoyo de nuestros familiares y seres queridos, y que fue de mucho provecho y crecimiento por los conocimientos que nos impartieron nuestros facilitadores a quienes también les damos las gracias”.2