UNES en Lara participó en la inauguración de la universidad “Martín Luther King”

1

En la Parroquia Juan de Villegas del estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la inauguración de la universidad Martín Luther King. El presidente estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la Gobernadora del estado Carmen Meléndez.

Representantes del Ejecutivo regional, así como de las instituciones universitarias nacionales que  hacen vida en la entidad, asistieron al evento. Asimismo, se sumaron a la actividad, Jesús Díaz, director de la del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de la entidad larense con los estudiantes de esta casa de estudios.

En el acto inaugural, el primer mandatario realizó varios anuncios, entre los que destacan un aumento de 50% para los trabajadores y profesores universitarios de todo el país, medida que tiene vigencia a partir del 1 de abril, también aumento de las becas universitarias de 80.000  a 400.000 bolívares mensuales. Agregó, que el Plan de la Patria 2019-2025,  logrará 100% empleo para los profesionales  egresados de las universidades públicas.

“Con la inauguración del Alma Máter Martín Luther King, se demuestra la voluntad que tiene la revolución de asentar una educación transformadora que impulse el bienestar y el progreso de las comunidades estudiantiles y de la sociedad en general”, acotó Díaz, director del Centro de Formación.

3