El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional, el nuevo cono monetario llamado la Criptomoneda y el Petro,que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio, asegurando que “el objetivo es defender el Bolívar venezolano, sin necesidad de dolarizar nuestra economía”.
El presidente aseguró “la nación va enrumbada hacia el 100% de los pagos comerciales y servicios de los venezolanos de manera digital, la Criptomoneda y el Petro también serán respaldadas por oro, garantizando al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, que es un equilibrio necesario para la felicidad de nuestro pueblo”
Apuntó que se han registrado una exitosa preventa del Petro: 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5 mil millones de dólares, “el Petro llegó para revolucionar la economía mundial. La masificación del sistema de pago con la criptomoneda, será una realidad”, sentenció.
También destacó que habrá 4 zonas económicas exclusivas para la circulación del Petro como moneda de compra: Isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná, y Ureña y San Antonio.
Para finalizar, el Jefe de Estado anunció que, “llego el momento de dar un gran paso y respaldar nuestra criptomoneda, hace unos días nos certificamos con la cuarta mina de oro más grande del mundo, llevaremos a cabo el segundo evento mundial de tecnología blockchain y criptomonedas en Caracas”.
R: María Parra