UNES brindó exposición sobre la implosión del Retén de Catia

verdu

Este viernes, en la sede del Distrito Capital, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), efectuó una exposición con motivo a cumplirse 21 años de la implosión del Retén de Catia.

El cual funcionó desde 1966 hasta el año 1997 y fue demolido bajo el mandato del presidente Rafael Caldera, albergando una población que con creces superaba la capacidad, donde los derechos humanos fueron violados y la represión fue su primordial falla.

Esta exhibición destacó el antes y después, de una realidad que traslada al participante a los sucesos que consternó a todo un país. Una visita histórica que relata con detalle las injusticias y atrocidades que vivían los privados dentro del recinto.

Con un hacinamiento de alrededor de cinco mil reclusos, una comunidad perpleja que vivía en las adyacencias del Retén de Catia, afectadas por la pesadumbre que se conocía, dieron ventaja para que la demolición fuera un hecho.

La demostración tuvo como objetivo dar a conocer con amplitud sobre los acontecimientos que se vivieron en nuestro país para el año 1997.

En ese sentido, este viaje por la historia contemporánea estuvo a cargo del  profesor Wilmar Verdú, quien  explicó cada punto de esta exposición.

Redacción: María Parra