Más de 160 estudiantes participaron en el 1er curso de Inteligencia Estratégica

Imagen Más 160 2

En el marco de reestructuración del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ente rector en la formación y prosecución de los servidores en materia de seguridad ciudadana, convocó a más de 160 funcionarios  de “1er. Curso de Inteligencia Estratégica, Prevención del uso indebido en tráfico de drogas”.

El encuentro se llevó a cabo, en el salón de Usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la universidad, en su sede metropolitana y contó con la participación de Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), explicó  que para el avance en la adecuación de la estructura policial  hay que ir  hacia a la integración de profesionales en áreas estratégicas como informática, economía y finanzas.

“Debemos  disponer de conocimientos especializados de investigación informática, específicamente encaminado a los delitos financieros los cuales permitirán planificar y aplicar una estrategia de recuperación de activos o de mitigación más detallados”.

Asimismo el viceministro manifestó que, una vez que egresan de la UNES y se integran al organismo de seguridad en el área respectivo, se estará optimizando la capacidad de despliegue  lo que se traduce a la eficiencia y eficacia de los organismos de seguridad ciudadana.

En el mismo orden de ideas recordó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a través de  sus estancias de prosecución y egreso  tiene previsto otorgar la certificación de los cientos de profesionales que participaron en el curso.

Imagen Más 160 1