Maduro: Lealtad, amor y socialismo fueron las enseñanzas del Comandante Chávez

Editada 3

Este jueves, en el Acto de Homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías por el 5° Aniversario de su Siembra, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que hay tres valores fundamentales que el Comandante Hugo Chávez Frías dejó al pueblo venezolano.

A su llegada a la institución militar donde el líder de la Revolución Bolivariana forjó los sueños de la Patria libre y soberana, el presidente Maduro recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

En la actividad el Jefe de Estado precisó que las enseñanzas máximas del ejemplo que Hugo Chávez le dejó al pueblo venezolano, son tres valores fundamentales:

Lealtad: “a los principios, a los sueños, encarnada en la lealtad al pueblo pobre, a los nadie, al proyecto revolucionario, a prueba de todas las presiones, halagos y tiempos”.

Amor sensible: “al niño, la niña, al adulto mayor desvalido, a los pobres en los cerros, en los campos, a los indígenas olvidados y despreciados”.

Socialismo: “como nuevo paradigma para salvar la humanidad en todas sus dimensiones, como él lo dibujó: Moral, espiritual; social, un nuevo modelo educativo, cultural; económico para vencer los vicios de la economía capitalista que él denunció; territorial, de la libertad como sueño por construir”.

Además, el Mandatario recordó que han sido cinco años de lucha intensa desde la partida física del Comandante Chávez, y enfatizó “Tu pueblo y Fuerza Armada te han sido leales en esta batalla inmensa, difícil y compleja de cinco años heroicos”

Editada 1