Frente Preventivo hace presencia en la UNES

instituciones-inter-1

Diferentes instancias del Frente Preventivo de Aragua se suman a las actividades formativas.

Estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial e Investigación Penal, que hacen vida en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),sede Aragua, participaron en una jornada formativa a cargo de instituciones pertenecientes al Frente Preventivo de la entidad.

Esta actividad promovida por la Coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual (CVSCI), busca brindar conocimientos en el área de atención y prevención, a través de la sensibilización de jóvenes en materia de seguridad, con el objetivo de impulsar integración y corresponsabilidad como garantía de deberes y derechos ciudadanos.

En el pasillo central de esta casa de estudio, se realizó diferentes ponencias encabezadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), abordando temas relacionados a los tipos de drogas, tráfico y consumo de sustancias lícitas e ilícitas, además hicieron entrega de una guía práctica para multiplicadores comunitarios preventivos.

De igual forma, se sumó al acompañamiento de las instituciones la Secretaría Sectorial para Asuntos de la Mujer, ente adscrito a la Gobernación de Aragua, quien mediante alianza con el Instituto de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se abocan a la resolución de conflictos, ofreciendo atención psicológica, asesoría legal y atención a la víctima.

Por último, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) explicó el programa de formación que emprenden en función de garantizar los derechos humanos de la infancia y adolescencia, involucrando aspectos legales donde los cuerpos de seguridad ciudadana del país tienen una participación fundamental para velar por el cumplimiento del sistema de protección.

La UNES comprometida con el desarrollo del conocimiento de las y los estudiantes, incluye una jornada formativa denominada “Miércoles Institucional” el cual permite fortalecer la participación de los futuros funcionarios hacia la trasformación de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Institucional-2