Destacadas en foro cualidades geoestratégicas del Gigante de la Patria

Visual_Conversatorio Vinculacion_ Chavez 03Con un aforo de más de cien participantes, en el marco de la conmemoración de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, y con los auspicios la Dirección Nacional de Vinculación Social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), tuvo lugar un conversatorio que develó la interesante visión geoestratégica del Gigante

La actividad estuvo a cargo de Luis Chirinos, director Nacional de Catastro, del Instituto de Geografía Nacional, quien mostró a las y los presentes las extraordinarias cualidades de Chávez, insólito geoestratega, para el abordaje territorializado de los contextos.

“En la actualidad cada movimiento popular, desde el que más hasta el que se va formando, inicia por la georeferenciación de su realidad concreta, construyendo croquis y mapas del conflicto. Es imperdonable que los que menos lo hagan, sean los cuerpos de seguridad del Estado en todas las escalas”, expresó Chirinos.

“Chávez desmontó la farsa impuesta de que nuestras fronteras por el norte eran con el Mar Caribe, ya que desde esa creencia, nos estaban despojando de más de 580 mil Km2; que conforman la plataforma continental plena de riquezas y minerales estratégicos, que hasta entonces y según la falsa delimitación, estaban en aguas internacionales propiedad de nadie”. Dijo.

“La seguridad no se limita al hecho de que nos roben o no el celular, se extiende a comprender la geografía, como lo comprendió Chávez,  para que no nos roben el futuro”. manifestó.