Alférez del ejercito realizarán Servicio Comunitario en la UNES

ALF-2

36 militares del Ejército Venezolano, permanecerán durante 120 horas académicas en el alma mater.

Con el propósito de contribuir al buen funcionamiento del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFO UNES)  Aragua y a su vez, cumplir con el servicio comunitario de la Academia Técnica Militar Bolivariana en la entidad, 36 alférez permanecerán por 120 horas académicas en las instalaciones del alma mater.

Así lo dio a conocer el Tte/C. José Gregorio González, encargado del grupo de militares pertenecientes al núcleo Ejército, quien detalló que gracias a las relaciones interinstitucionales y la voluntad del director del Cefo UNES Aragua Francisco Catarí, fueron recibidos los alférez de las áreas ingeniería militar y construcción civil.

Durante el recibimiento, Catarí les dio la cordial bienvenida y a su vez, mostró disposición de trabajar enlazados en acciones que promuevan el desarrollo del CefoUNES en la entidad, en articulación con representantes de las coordinaciones adscritas, entre ellos Nery Ferrer (Control de Estudio), Verónica Campos (Vinculación Social y Creación Intelectual), Marycruz Rivera (Académico), Cnel. Máximo Pérez (Administración) y los Jefes de Academia de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF).

Para ello, desde la Coordinación Académica se tiene previsto un cronograma de actividades, que inició con el recorrido de los militares por cada unidad de trabajo, además de la socialización de la historia de la UNES, que contempla su creación, misión y visión, a favor de la consolidación de los cuerpos de seguridad ciudadana y la transformación del nuevo modelo policial.

Catarí reiteró, que el servicio comunitario será de gran ayuda para afianzar procedimientos en la casa de estudio, que van desde el desplazamiento de los estudiantes, conformación de la banda de guerra, elaboración de informes de gestión, inspecciones, entre otros aspectos que intervienen en el desenvolvimiento de las funciones para garantizar el desarrollo de las actividades planificadas.