Despliegan en Táchira la ruta del frente preventivo por la paz 2018

ruta frente preventivo tachira

En lo que va de año se ha registrado  una disminución del índice delictivo en el estado con respecto a las estadísticas del 2017, pero el MPPRIJP reforzará las labores para continuar avanzando.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) desplegó en el Táchira la “Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018” a través de la cual de efectuarán consultas basada en los procesos participativos e incluyentes del poder popular.

La actividad tuvo lugar este miércoles en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y estuvo presidida por Rafael Sánchez, Comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, quien anunció  la disminución en un 36.6 por ciento del índice delictivo registrada en esta entidad andina durante los dos primeros meses del año con respecto al 2017.

También explicó que esta reducción es consecuencia del trabajo que desarrollan los organismos que integran el Frente Preventivo del MPPRIJP, sin embargo,  reforzará las labores de la mano con los diferentes organismos del Gobierno Bolivariano y las comunidades organizadas para continuar mejorando las cifras estadísticas.

Sánchez indicó que evalúan el impacto de las intervenciones, abordajes y jornadas integrales que ejecuta el Frente Preventivo y si representan un indicador válido para evaluar la efectividad de la prevención y readaptarla a las necesidades del país.

“En el estado Táchira estamos tratando de unir a todos los sectores, deportivo, cultural, recreativo, salud, educación y alimentación, que son los seis ámbitos del plan de prevención de convivencia solidaria y paz, para fortalecerlo” aseveró el Comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Para concluir, Sánchez señaló que la respuesta de las comunidades ante las acciones que adelantan como ruta del frente preventivo por la paz 2018, han sido positivas porque se han sumado y manifestado que quieren estar en paz y tranquilidad.