UNES Barinas juramentó brigadas juveniles de Seguridad Ciudadana

brigada_escolar_1_pag

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, juramentó las primeras brigadas juveniles de Seguridad Ciudadana, en la escuela Orinoco y el liceo Simón Bolívar, del municipio Bolívar, como parte de la ejecución del proyecto Cultura de Paz en las escuelas.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 17 años recibirán talleres de capacitación donde se reforzaran los valores personales, familiares, sociales mediante actividades recreativas, deportivas, académicas y de integración comunitaria, para luego actuar como multiplicadores entre sus compañeros de estudio.

Javier Gallardo, coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social, precisó que se juramentaron 20 brigadistas de la escuela y 15 del liceo. Además afirmó que “se tiene previsto para la próxima semana juramentar otra brigada en la escuela Terrazas de Santo Domingo, en la entidad”.

brigada_escolar_2_pag