El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, celebro el acostumbrado Lunes Patriótico, con el Día Internacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
La celebración fue instituida el 1° de marzo de 1972, a través de una resolución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), y desde allí, se ha expandido su conmemoración.
Así los estudiantes del alma máter rinden homenaje a las labores de las organizaciones responsables de la prevención de desastres y la protección a la comunidad, incluyendo la policía, cuerpo de bomberos, ejército y fundaciones de apoyo a los desprotegidos.
Luis García, director del Cefo dijo “La UNES capacita al personal estudiantil de protección civil, formándoles para proteger a toda persona en cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo, con un talento humano proactivo y profesional”.
Para finalizar el acto, se efectuó una demostración de reanimación cardiopulmonar e inmovilización y traslado de lesionados, por parte de estudiantes del PNF Protección Civil.