Práctica de Apoyo Institucional UNES recibe aval de la ciudadanía

425 estudiantes del Centro de Formación de la UNES en Distrito Capital, del PNF de Servicio de Policía, realizan servicios de asistencia, de prevención, patrimoniales y de ayuda al ciudadano, en las estaciones del Metro de Caracas, el casco histórico de la ciudad capital y boulevares.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad,  como ente promotor del bienestar social, incentiva la interacción de sus educandos con la ciudadanía e instituciones, con el objetivo de preservar el mantenimiento de las instalaciones patrimoniales del Metro, así como el respeto a las normas, la orientación y ayuda a personas que la requieran.

Esta iniciativa parte del modelo educativo que esta Alma Mater imparte, vinculando lo humano con lo profesional, para que los futuros funcionarios de seguridad ciudadana, desarrollen en su ámbito de trabajo el rescate de las normas y promoción de valores ciudadanos, respetando la dignidad de las personas, y realizando un uso responsable de la fuerza, cuando se requiera.

La receptividad de la comunidad, ha sido de respaldo total a esta labor, que abarca ofrecer información, prevención, ayuda a personas con algún tipo de discapacidad, y la concientización de preservar los espacios públicos,  para el uso y disfrute de todos.

“Estamos poniendo en práctica la enseñanza que nos imparte nuestra casa de estudios, sentimos que con nuestra actuación aportamos un granito de arena para la tranquilidad de la comunidad y eso nos satisface”, dijo la estudiante Desireé Pedrique.

Yadira Carreño, ciudadana de 65 años, vendedora de confites en el boulevard de Catia, expresó: “Estoy contenta, no solamente yo, sino quienes hacemos vida en este boulevard, con la actuación de estos muchachos y muchachas ayudando a las personas, ojalá y siempre estén aquí, con nosotras y nosotros”. Puntualizó.

R: Jesús Hernández.

Apoyo Institucional 2