En el marco del Plan Comunes,se efectuó en Apure, la toma a la entrada del Puente María Nieves, principal acceso a San Fernando, capital del estado; para dar la bienvenida a turistas que visitan diferentes zonas de la región, para su esparcimiento.Estas actividades son desarrolladas la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con la finalidad de cercarse a las comunidades cercanas a sus poligonales.
Estudiantes de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), fueron los encargados de orientar a los temporadistas, a quienes les fueron entregados trípticos contentivos de las normas de seguridad para conductores, así como números telefónicos disponibles para casos de emergencia.
Habitantes de las adyacencias, que apoyaron la iniciativa, felicitaron a los jóvenes por la actividad que de manera tradicional se efectúa cada año en temporada de carnaval.
El despliegue de seguridad se incorpora a la iniciativa del Gobierno Nacional de reforzar la atención turística que los temporadistas requieren, para el sano disfrute y la paz como derecho constitucional.