Un total de 400 jóvenes integrantes del Curso de Operador Integral de Emergencias VEN 911, iniciaron el proceso de evaluación psicológica en los laboratorios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital.
A través de una alianza entre Emergencia Ven 911 y la UNES, los educandos adquirirán conocimientos por un periodo de tres meses para ser Operadores Integrales de Emergencia, con el objetivo de fortalecer la calidad de servicios en el sistema de respuesta inmediata.
Los futuros operadores son capacitados para atender, guiar y pacificar por vía telefónica a las personas cuando se presenten casos de emergencias como inundaciones, incendios, accidentes viales, desastres naturales y hechos de criminalidad.
Emergencia Ven 911 es una Dirección General de Centrales de Comando y Telecomunicaciones, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y depende operativamente del vice ministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, para atender a la población.
Willeska Asten, coordinadora del MPPRIJP, manifestó que “Mediante este convenio, nuestros futuros funcionarios se forman en esta casa de estudios, para que respondan de manera oportuna y eficiente porque ellos serán la atención primaria para las personas por vía telefónica ante algún hecho o emergencia, por eso deben tener conocimientos de seguridad integral” finalizó.