Realizada jornada de investigación aplicada en el mes del investigador del crimen

Ediliana 1Este martes, en el salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital, más de 200 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, participaron en la “Jornada de investigación aplicada en el mes del Investigador del Crimen”.

La actividad estuvo encabezada por Douglas Rico, director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañado de Johnny Salazar, director de la Academia del PNF en Investigación Penal.

El espació contó con ponentes especialistas en el área de la investigación penal, quienes expusieron desde sus experiencias profesionales a través de la investigación aplicada que tiene la finalidad de resolver un determinado problema o planteamiento específico dentro del crimen o algún hecho.

Los especialistas afirmaron a los presentes que un Investigador del crimen debe buscar pruebas forenses, registrar encontrar y recoger huellas, así como de tomar fotografías de los escenarios del evento y reunirlas para posteriormente presentar a los tribunales.

Xiuryt Morales, estudiante del PNF de Investigación Penal, afirmó que “la definición de la investigación a través de experiencias relatadas por los ponentes nos sirven como plataforma para nuestra formación en esta área de la seguridad ciudadana”.