Cientos de jóvenes conforman Brigada Juvenil Integral de Seguridad Ciudadana

nota 1

Un total de 197 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas desde 5 hasta 17 años, integran la Brigada Juvenil Integral de Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el Centro de Formación, sede Distrito Capital.

Esta brigada tiene como objetivo generar acciones de prevención, seguridad y participación comunitaria para fortalecer el entorno educativo, social y familiar, así como la calidad de vida y desarrollo personal de quienes la integran.

Se divide en cuatro categorías; Mini Brigada, Brigada Infantil, Brigada Adolescente y Brigada Juvenil. Los integrantes de la brigada son jóvenes de las poligonales adyacentes al centro de formación, así como hijos de trabajadores de esta Alma Máter.

Las brigadas están creadas con el propósito de consolidar la nueva ética del Servidor Público en materia de Seguridad Ciudadana, para el 13 de marzo, finaliza el proceso de inscripción para formar y desarrollar personalmente; valores, fortalecer la ética y autoestima, en los niños, niñas y adolescentes a través de cursos, talleres y charlas, en los distintos centros de formación de esta casa de estudios en el país.