Unesistas ensayaron maniobras de rescate

Maniobras de rescate 2

La actividad fue organizada por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Socialdel Centro de Formación.

Este lunes, en las instalaciones de la Biblioteca Pública, estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), en el estado Delta Amacuro, realizaron una demostración de maniobras de rescate en caso de alguna contingencia.

Los participantes ejecutaron un simulacro de patrón de búsqueda en espacios de estructura colapsada con inmovilización y traslado de lesionados, cumpliendo con la finalidad de enseñar a los futuros funcionarios de seguridad ciudadana, los protocolos de actuación  ante cualquier eventualidad.

Estudiantes del Ambiente I del Programa Nacional de Formación en Protección Civil y Administración de Desastre, fueron los representantes del acostumbrado encuentro “Lunes Patriótico”, el cual estuvo enmarcado en la conmemoración del día de la Cruz Roja Nacional.