UNES realiza aportes al Plan Patria Segura

int-cuadrantes-1

Promover estos espacios para el debate crítico, es prioridad para la unión entre el poder popular, la institución y los Cuerpos de Seguridad Ciudada.

Con el objetivo de evaluar un plan de abordaje efectivo en las comunidades que se encuentran en el campo de acción de cada cuadrante de paz, se realizó una  asamblea en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), del estado Aragua, dirigida por la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS).

Un equipo integrado por representantes del Consejo Nacional de Policía,  cuerpos de seguridad ciudadana y  miembros de la comunidad, se dieron cita en las instalaciones del Cefounes para generar nuevas estrategias de prevención, que permitan estrechar lazos de acción positiva entre el poder popular y los funcionarios que hacen vida en la poligonal, a través de los cuadrantes de paz.

Como resultado de dicha actividad se generaron  iniciativas como; definir nuevos micro territorios priorizados dentro cada cuadrante, involucrar estudiantes de la UNES en los abordajes y la necesidad del seguimiento constante de cada procedimiento.