Brigadistas escolares conocieron funcionamiento del VEN 911

19-01-18- 1

UNES Anzoátegui fue escenario para que integrantes de brigadas escolares, comunidad y discentes interactuaran con representantes de Cuadrantes de Paz.

El auditorio Hugo Chávez del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), en Anzoátegui, fue escenario para que niños, niñas y adolescentes, representantes de brigadas escolares de instituciones educativas de Barcelona, conocieran el funcionamiento del VEN 911.

La UNES, a través de la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, realizó el encuentro con el objetivo de brindar conocimiento a las futuras generaciones, sobre el funcionamiento del único sistema de respuesta inmediata ante emergencias que cuenta el país.

Además estuvieron presentes representantes de los cuadrantes de paz, quienes iindicaron la metodología que utilizan para responder al llamado de las comunidades a través de equipos telefónicos avanzados, así como el trabajo mancomunado con el VEN 911 y el patrullaje inteligente.

Para los vecinos y profesores que acudieron a la actividad, es de suma importancia conocer el funcionamiento de los organismos de seguridad en cuanto a la atención de emergencias, mientras que los niños asistentes expresaron que es importante convertirse en multiplicadores de información y ayudar ante alguna emergencia.

19-01-18- 2