Avanza en UNES Falcón construcción del Plan de la Patria 2019-2025

01-006-18

Universidades y organismo del estado, plantearon puntos para el  fortalecimiento de las políticas públicas y sociales.

Representantes del  sector universitario del estado Falcón, se reunieron en las instalaciones del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) en la entidad, para debatir y generar propuestas enmarcadas en los objetivos del segundo Plan de la Patria 2019-2025.

Mediante  mesas de trabajo  los asistentes se abocaron  a los cinco objetivos que abarcará el nuevo Plan de la Patria; económico,  social, político, territorial y cultural.

Específicamente en lo político se abordó la necesidad de  fortalecer  las políticas públicas con efecto en corto y mediano plazo, la evaluación de los planes de seguridad y la consolidación de los cuadrantes de paz, contempladas en la Gran Misión Justicia Socialista.

Al encuentro asistieron miembros de la Universidad Politécnica Territorial De Falcón Alonso Gamero, Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otras casas de estudios, así como representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado, Oficina de Planificación del Sector Universitario, Fundación Infocentro, Fundación Ayacucho y Cantv.

01-005-18