UNES Zulia incorporado al Plan de Arborización

Zulia 2

(Colectivo Huerto Urbano Unes Zulia)

Como una iniciativa de los movimientos ecologistas del estado, esta semana inició el plan regional de arborización para el rescate de bosques y espacios públicos de la ciudad de Maracaibo y municipio San Francisco en el estado Zulia.

El encuentro que contó con el apoyo de la primera combatiente del Municipio Maracaibo, dejó conformado un plan de acción a ser desarrollado entre instituciones y colectivos, para la recuperación de los espacios verdes de la ciudad que fueron atacados sistemáticamente por factores de derecha, durante las llamadas guarimbas, en el año 2017.

El movimiento ecologista del estado Zulia calcula que unos 5 mil árboles fueron destruidos durante las referidas acciones terroristas.

Con esta iniciativa la Brigada Ecosocialista, en alianza con el Jardín Botánico del Estado Zulia, y el Ministerio del Poder Popular Ecosocialismo y Aguas, conforman en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la región, el primer vivero arboreo para la propagación de especies locales y árboles monumentales, que humanizaran los nuevos microclimas pensados para la ciudad.

Bucares, apamates, flamboyanes y especies frutales serán propagadas desde esta semana en nuestra casa de estudios, en consideración a los principios escosocialistas que rigen nuestra Universidad.