UNES promueve respeto por los Derechos Humanos

Editada 1

El taller tuvo el objetivo de promover la cultura del buen trato y el respeto por los Derechos Humanos entre la comunidad unesista.

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), en el estado Delta Amacuro, realizó este martes un taller sobre el Respeto de los Derechos Humanos.

El espacio estuvo a cargo del abogado, Kerlin Zacaría, quien socializó con 35 discentes los contenidos fundamentales en la materia, para el bienestar general de cada uno de los servidores públicos y de la sociedad  en general, como mecanismo que garantice la paz.

Este conversatorio sirvió para formar a las y los jóvenes sobre los Derechos Humanos, los mecanismos de protección que se le circunscriben y transmitir capacidades necesarias para promover, defender y aplicar los mismos en la vida cotidiana.

El encuentro responde a las líneas de acción estratégicas establecidas en la Gran Misión Justicia Socialista, que sugiere el deber de que futuros servidores de la seguridad ciudadana, sean formados con ideales humanistas para ser  garantes de los derechos humanos en el país.