Iniciado 1er curso de Inteligencia Policial UNES 2018

Curso de Inteligencia policial 1

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) Distrito Capital, forma 150 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en esta área.

Policias del Distrito Capital y de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Portuguesa, Sucre, Táchira y Barinas, participan en este curso impulsado por la Coordinación Académica de esta Alma Mater. El proceso tendrá una duración de treinta días, y es facilitado por profesores adscritos a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y otros expertos en la materia.

El objetivo planteado para el 2018 es de formar funcionarios en esta especialidad para combatir el crimen organizado, el cual ha venido reagrupándose en nuestro país a través de factores externos a nuestras fronteras.

En declaraciones del 18 y 28 de diciembre del año 2017, el Presidente constitucional Nicolás Maduro expresó a Telesurtv: “Hay dos lacras que combatir en Venezuela, la lacra del paramilitarismo colombiano en Venezuela que se ha infiltrado con narcotráfico y el paramilitarismo de ultra derecha”.

Las investigaciones de inteligencia realizadas por los organismos de seguridad del país, confirman que estos grupos son  aupados por sectores políticos, económicos y sociales que adversan al gobierno revolucionario, para hacerle daño al país y apoderarse de sus riquezas.

Luis Centeno, instructor de la ONA, manifestó “En esta primera etapa vamos a concientizar a los participantes, sobre la utilidad de la Inteligencia Policial, cómo se realiza la obtención y procesamiento de la información para combatir el crimen organizado, así como el funcionamiento de las bandas criminales en nuestro país”. Acotó.

Finalmente se conoció que esta casa de estudios, comprometida con la transformación de la seguridad ciudadana del país, avanza en diferentes especializaciones de formación policial, para profundizar el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que menciona el combate al tráfico de drogas y a las bandas organizadas.

Redacción: Jesús Hernández.