UNES inició proceso de formalización Policial en el estado Miranda

Altos-mirandinos-1

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado Miranda, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó este miércoles 10 de enero, la primera supervisión del proceso de selección de las y los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en los ejes mirandinos.

Un total de 98 aspirantes realizaron la fase de selección en el Centro de Formación, ubicado en el sector La Mata, parroquia Guaicaipuro, antigua academia  de policía del estado Miranda, la cual comprendió la aplicación de las pruebas psicológicas, médicas y físicas, así como la  revisión legal de las y los aspirantes.

En el recorrido, Cacioppo ofreció palabras de agradecimiento y motivación a los futuros funcionarios. “Esta iniciativa nos motiva a trabajar en sintonía con la Gobernación del Estado Miranda, y se encuentra enmarcada en el reimpulso de la Gran Misión Justicia Socialista, la cual coadyuvará a fortalecer la seguridad del pueblo, para avanzar en la consolidación de los cuadrantes de paz en la región”, aseguró.

También resaltó que este proceso tiene como objetivo garantizar la seguridad y la paz ciudadana, con políticas de prevención del delito que contemplen la reestructuración de los cuerpos policiales del estado Miranda, sostuvo que la Universidad se encuentra respaldando las políticas de seguridad del Gobierno Nacional.

Jean Carlos Castillo, participante en el proceso de selección agradeció la oportunidad de estudios y afirmó que, a pesar de los nervios por realizar las pruebas, se siente muy motivado y con ganas de ingresar a la policía estadal, para seguir así los pasos de su padre quien fuese funcionario policial en el estado Miranda.

Cabe destacar que la UNES comenzó el pasado 21 de noviembre el proceso de captación y selección destinado al Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial.

Altos-mirandinos-2