UNES debe ser referencia de excelencia académica en la región

Directorio Ampliado 4

Directores del ambito normativo y operativo asistieron a la jornada de trabajo, para plantear acciones que mejoren la formación profesional de esta casa de estudios.

Tras  un balance del funcionamiento, logros de la gestión y tareas pendientes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con la presencia de autoridades en sus 26  sedes, se llevó a cabo el último “Directorio Ampliado del año 2017”, en las instalaciones del salón de usos múltiples Ernesto “Che” Guevara, Distrito Capital.

Giuseppe Cacioppo  rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), durante su participación, destacó que  la UNES se encuentra en un momento de reimpulso, fundamentado en la Gran Misión Justicia Socialista.

En ese sentido sostuvo que es  la única política pública en materia de seguridad del país,  como lo es La Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Debemos respaldar todas las actividades que tributen a posicionar a la Universidad, como referencia de excelencia académica y profesional,  ya que es la única en el país, así como en la región latinoamericana”, dijo Cacioppo.

En lo sucesivo, el rector resaltó que  esta Alma Máter está ampliando la formación para los cuerpos de policías estadales y municipales, así como el Cuerpo de Policía Científica, Penales y Criminalística (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Bomberos y Grupos de Protección Civil.

“Hemos logrado durante este último trimestre cambios entre la noción de la figura del monitor, hacia  la concepción de oficial de planta, incremento en la ración alimentaria para la comunidad estudiantil, uniformes, convenios con el sector salud, para realizar las pruebas médicas en los procesos de selección de aspirantes, así como, la integración en todos  el proceso de elección a los distintos organismos de seguridad ciudadana”.

Para finalizar la jornada, el secretario General del Consejo de Policía, el profesor Pablo Fernández, recordó que la UNES es una institución educativa que nace bajo la premisa de formar a los servidores de la seguridad, en función de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía. Así como,  que es el único recinto universitario que ha cumplido en su totalidad, con los objetivos planteados en la Gran Misión Justicia Socialista, para el año 2017.

La actividad contó con la presencia del vicerrector de  Desarrollo Académico, José Muñoz, la vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social; Alana Zuloaga, el secretario General; José García y demás autoridades, quienes conversaron acerca de los distintos acuerdos universitarios, y de investigación, desarrolladas durante el calendario académico.

Directorio Ampliado 1

Redacción; Shaitlee Martínez